lunes, 27 de abril de 2015

Cuéntame.

Aquí tenéis otra de las series mas populares españolas: Cuéntame.

Es una popular serie de tintes históricos creada por Miguel Ángel Bernadeau que nos traslada a los últimos años del franquismo para narrar el día a día de una familia española de clase media de la época, los Alcántara. 

El padre de familia es Antonio un tipo conservador y rígido en la forma de educar a sus hijos pero que no deja de demostrar que en el fondo es bueno y compresivo. Pluriempleado, trabajaba por las mañanas como bedel en el ministerio de Agricultura y por las tardes en una imprenta del barrio regentada por el empresario Pablo Ramírez Sañudo.

Mercedes es la mujer de Antonio y madre de la familia Alcántara, una mujer sencilla y entregada a su marido y a sus hijos. Trabaja haciendo arreglos de costura en casa por encargo para ayudar a la economía familiar, pero pronto la ambición hace que las cuatro paredes de su hogar se le queden pequeñas. 

El resto de la familia lo forman los tres hijos: Inés, de 20 años, Toni, de 18 y Carlos de 8 y la abuela Herminia que vive con ellos en casa. El último de los hijos, Carlitos, es el narrador retrospectivo de las vivencias de la familia y los innumerables cambios políticos y sociales que experimentó España en esa época. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario